Publicado, Miercoles 27 de Enero de 2016

Conocer, Admirar y Disfrutar el Espacio

Más de 100 aficionados por la astronomía se hicieron presentes en el Auditorio Salomón de la Selva de la UNI para ser parte del “12vo Curso de Astronomía Aficionada”, organizado por la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (ANASA).

En estos cursos de astronomía básica, los asistentes actualizan los contenidos basándose en las misiones espaciales y los últimos descubrimientos que se hacen en el planeta, donde se incluyen temas básicos sobre el sistema solar y la astronomía.

“Algo que nos motiva dentro de la Asociación es que nos hemos dado cuenta que nuestro país necesita mejorar, mejorar en el nivel de educación, de acercamiento a la técnica pero en especial a la ciencia. La astronomía está al alcance de todos y consideramos que nuestro país necesita involucrarse de lleno en los temas de ciencia y tecnología” explicó el Sr. Julio Vannini - Presidente de ANASA.

El curso incluye clases prácticas que se realizarán en el Laboratorio de Astronomía del Centro EscolarPierre y Marie Curie. Así mismo los aficionados que tienen instrumentos como binoculares o telescopios tendrán la oportunidad en estos cursos, de aprender el uso eficiente de estas herramientas para el conocimiento del espacio.

Para los miembros de esta Asociación, la astronomía es un tema que tiene mucho de qué hablar, de que aprender y es muy fascinante. “Son muchos los adelantos que se han logrado en los últimos años gracias a esta ciencia, por esta razón es importante dar a conocer en qué consisten e ilustrar con imágenes tomadas desde el espacio a grandes distancias desde la tierra” expresó el científico, Dr. Jaime Incer Barquero.

El Dr. Barquero también expresó que la astronomía es una ciencia para conocerla admirarla y disfrutarla, para abrir la mente y estimular la inteligencia de las personas, sobre todo que esta resume una serie de acontecimientos que tienen que ver con la formación de la tierra, los continentes y la vida.

El curso básico de astronomía será impartido los días lunes de 7 a 9 de la noche en el Auditorio Salomón de la Selva de la UNI, con una duración de ocho semanas y está abierto a todo público durante los meses de enero a marzo del presente año./ Lic. Lesbia Molina