Publicado, Jueves 5 de Noviembre de 2015

Conocé tu biblioteca virtual y real

¿Sabías que la Biblioteca de nuestra universidad no sólo tiene los libros en físico? La biblioteca “Esman Marin” tiene acceso a 4 bases bibliográficas virtuales que poseen más de mil 500 títulos por área temática, constantemente actualizadas y listas para que los estudiantes y docentes las descarguen y las consulten.

El Ing. Wilmer Dávila Espinoza, Administrador de Redes de la Biblioteca Esmán Marín, dijo “queremos en primer lugar informar a los estudiantes la existencias de 4 plataformas virtuales, académicas y científicas que están a su disposición, queremos que los estudiantes consulten material totalmente certificado para sus investigaciones”.

Las bases de datos a las que se puede obtener acceso desde la Biblioteca son SpringerLink, ASABE, GALE y EBSCO, en total ofrecen a los estudiantes miles de libros electrónicos que se pueden descargar tanto en su totalidad como por capítulos totalmente gratis.

Tatiana López, estudiante de primer año de Ingeniería Química, se mostró muy sorprendida al saber que la biblioteca tenía acceso a tanto material electrónico. “Me parece excelente la iniciativa de promocionar estas bases de datos, ninguna las conocía y ahora empezare a utilizarlas”,expresó la bachiller López.

Esta actividad es desarrollada en el marco del Día del Bibliotecario Nicaragüense, que se celebra el 8 de noviembre de cada año desde el 2009.