Publicado, Lunes 15 de Abril de 2013

Conmemoran Fallido Golpe de Estado a Venezuela.

Con la presencia del Ingeniero Aldo Urbina Villalta rector de la UNI y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela José Javier Arrué se conmemoró en el Auditorio Salomón de la Selva el Décimo Primer Aniversario del Rescate de la Democracia.

Todo empezó los días 11, 12, 13 y 14 de abril del año 2002 cuando la oposición al gobierno del entonces Presidente de ese país Hugo Chávez Frías (q.e.p.d) pretendían que Venezuela fuese escenario de un golpe de estado donde participaron sectores del poder financiero, medios de comunicación y políticos de derecha, siendo este hecho un golpe a la integración latinoamericana que lucha contra el imperialismo, según el Embajador de Venezuela en nuestro país, José Javier Arrué.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua decidió conmemorar tan importante fecha en las instalaciones de esta casa de estudio por considérala una de las más importantes de nuestro país forjadora de profesionales de éxito, además por los fuertes lazos de amistad que comparte nuestra Alma Mater con el país de Venezuela y donde hace 6 años se le otorgó al presidente Hugo Chávez Frías el Máximo Título Honorifico Doctor Honoris Causa.

En esta actividad estuvo presente la comunidad universitaria, representantes de la Embajada Bolivariana de Venezuela e invitados especiales, quienes disfrutaron de un documental que detallaba  los sucesos que vivió el pueblo Venezolano en el año 2002; además para rendirle Homenaje al Presidente Venezolano Hugo Chávez Frías, la UNI presentó un video de su visita y los momentos especiales que compartió el comandante Chávez con autoridades y la comunidad universitaria de esta casa de estudios.

Lic. Ligia Mendoza  -  División de Comunicación e Imagen Institucional