Publicado, Viernes 29 de Septiembre de 2017

Congreso Latinoamericano de Ing. Químicos 2017

Del 02 al 06 de Octubre, la UNI será sede del XXIII Congreso Latinoamericano de estudiantes de Ingeniería Química y carreras afines 2017 (COLAEIQ), quienes por primera ocasión se reunirán en Nicaragua a intercambiar conocimientos a través de los proyectos de investigación en torno a 5 ejes temáticos.

“El COLAEIQ es el evento insignia de la Asociación Latinoamérica de Estudiantes de Ingeniería Química, ALEIQ; se desarrollara bajo 5 temáticas relacionadas a Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Procesos, Ingeniería Sostenible, Emprendimiento e Innovación Tecnológica; esperamos poder continuar entablando relaciones de trabajo con universidades de Latinoamérica a través de este encuentro”; destacó el Ing. Rafael Gamero Decano de la Facultad de Ingeniería Química de la UNI.

Durante una semana los participantes podrán conocer realidades sociales, laborales y académicas de los estudiantes de Ingeniería Química en toda América Latina, contando con cursos, charlas y otras actividades recreativas en las que se abordan temas de interés presentados por expertos en el área.

Serán representantes de más de 15 países latinoamericanos quienes compartirán experiencias a través de Cursos y Talleres, Mesas de Trabajo, Visitas de campo, Ferias y Ponencias en torno al quehacer de la Ingeniería Química.

El evento se desarrollara durante toda la semana en el Recinto Universitario Simón Bolívar de la UNI.