Publicado, Jueves 5 de Marzo de 2015

Conferencias motivacionales a estudiantes

Por: Lic. Lesbia Molina Vélez

Motivar a los estudiantes y promover el perfil de las carreras es uno de los objetivos planteados por el Instituto de Estudios Superiores (UNI – IES), a través de la realización de conferencias motivacionales para los estudiantes de los últimos años de las 6 carreras que oferta.

Seguridad de la Información en el Sector Financiero” fue el tema de la primera conferencia impartida por el Master Héctor Álvarez Sánchez de la Universidad La Salle – México, quien habló de las diferentes medidas de seguridad que están implementando las líneas bancarias para proteger a sus clientes.

Una de las grandes recomendaciones de este experto es que los dispositivos personales como celulares, laptop y tablet no deben de ser compartidas o manipulados por otras personas, para evitar abuso y copia de la información. “La seguridad informática es fundamental para todas las empresas, es un tema que debe ser trabajado a nivel mundial y es importante que las universidades a través de los estudiantes se apropien de estas herramientas”.