Publicado, Viernes 20 de Febrero de 2015

Comunicadores actualizan sus conocimientos

Decenas de jóvenes participaron en el V Congreso de la Red de Jóvenes Comunicadores, que se realizó en el auditorio Salomón de la Selva de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el cual los participantes además de disfrutar de un ambiente animado, participaron de las exposiciones sobre proyectos de desarrollo práctico de los estudiantes de la UNI, tales como el diseño de ascensores, medidores de condiciones atmosféricas, entre otros.

En el evento también se impartieron talleres sobre fotografía, ciberperiodismo, producción televisiva y radiofónica, además de presentaciones sobre gamers, retrogamers y aeromodelismo.

Según Reina Leiva de la Red de Jóvenes Comunicadores, este evento tuvo por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de las redes sociales en los jóvenes, promoviendo el buen uso de las herramientas que los jóvenes disponen con las nuevas Tecnologías.

La mañana estuvo encendida por el animador nicaragüense “Bayardo”, creador de la serie unitaria "Flash Metal" y padre del personaje más reconocido "Perro Blanco", Bayardo caracterizó las voces de los personajes de la serie, lo que lleno de risas y aplausos el auditorio" Salomón de la Selva".

El congreso fue compartido en las redes sociales con la etiqueta virtual #ComparteTusIdeas para fomentar en los jóvenes comunicadores la expresión de sus pensamientos a través de las nuevas plataformas tecnológicas./ Lic. José Carlos Rivas.