Publicado, Miercoles 25 de Septiembre de 2013

Comunicaciones UNI: Soluciones Tecnológicas a Problemas Cotidianos

Bajo la Dirección de la Secretaria General de la Universidad, los miembros de la División de Comunicación participaron en el I taller “Soluciones Tecnológicas a Problemas Cotidianos”, con el objetivo de concientizar a los participantes en el manejo comunicativo a nivel Institucional con un enfoque educativo.

El taller estuvo estructurado por tres ejes fundamentales: la importancia de la comunicación, cómo ejercer un cambio en la vida laboral, y la presentación de una propuesta estratégica de comunicación para esta división.

Los participantes intercambiaron sus ideas y opiniones alrededor de los temas presentados, las cuales serán tomadas en cuenta para elaborar el nuevo Plan Estratégico de Comunicación para el quinquenio 2014 – 2019, que se aplicará a lo interno y externo de la Universidad, dirigido a la sociedad nicaragüense. Cabe señalar, que en el evento, se evidenció el compromiso con el cambio y el desafío de hacer una mejor labor profesional.

El eje esencial del cambio está dirigido a mejorar las comunicaciones desde un enfoque educativo, acercando la información y el conocimiento, a nivel interno y externo de la Universidad, para responder a las metas estratégicas que la UNI ha delineado para los próximos años.

Dicha estrategia de trabajo hará uso de las tecnologías de información y comunicación existentes, entre ellas: prensa escrita (monitoreo, agenda, notas, artículos periodísticos, reportajes, entrevistas), diseño gráfico (imagen corporativa) y medios audio visuales (televisión, boletines y revistas electrónicas, página web), así como el uso intensivo de las plataformas tecnológicas (Youtube,Facebook y Twitter), y la eventual reactivación del uso de la radio y la televisión en línea.

Lic. Lesbia Molina V
División de Comunicación