Publicado, Viernes 17 de Julio de 2015

Computación desde la Nube

En Nicaragua existen empresas encargadas de brindar servicios de conectividad, telefonías y datos a los usuarios, estos son los llamados Proveedores de Servicios de Interconexión y Redes.

Con el fin de dar a conocer las nuevas estrategias, aplicaciones y plataformas Informáticas que utilizan las grandes compañías de comunicación digital del país, la Facultad de Ciencias y Sistemas realizó la conferencia “Tendencias para los proveedores de Servicios”, impartida por expertos de la empresa Claro.

El concepto de la computación en la nube empezó con proveedores de servicio de Internet a gran escala, como Google, Amazon AWS, Microsoft y otros que construyeron su propia infraestructura, plataforma y aplicación.

Los cambios que ofrece la computación desde la nube permiten aumentar el número de servicios basados en la red, generando beneficios tanto para los proveedores como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos.

Otro de los factores clave que han permitido evolucionar a la computación en la nube han sido las tecnologías de virtualización, el desarrollo de la alta velocidad de ancho de banda y normas universales de interoperabilidad de software.

Para los jóvenes universitarios conocer los avances de estos servicios de interconexión a través de estas conferencias son de gran ayuda ya que fortalecen la formación profesional de su carrera. Es importante destacar que la Universidad Nacional de Ingeniería es una de las pioneras en hacer uso de los servicios que ofrecen estas plataformas.