Publicado, Martes 11 de Julio de 2017

Comprometidos con la preservación del ambiente

Hasta la comarca San Isidro Labrador llegaron más de 100 jóvenes estudiantes de las carreras de la UNI para realizar la siembra de más de 200 plantas como parte de las actividades ecológicas asumidas por las Universidades Públicas de Centroamérica en la última reunión de Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) realizado en Nicaragua en abril pasado.

Según el Br. Cristian Soza, Presidente de UNEN UNI, esta jornada es un aporte que realizan todos los estudiantes de la UNI para tratar de sanar el daño que todos de forma directa o indirectamente le hemos hecho al medio ambiente. “Hemos venido acá gracias al apoyo de nuestras autoridades y de la Alcaldía de Managua quienes hace unos días nos brindaron todo lo necesario para saber cómo realizar la reforestación de forma exitosa”, precisó el dirigente estudiantil.

Por su parte la Cra. Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, afirmó que “estamos muy agradecidos con todos los estudiantes que trajeron hasta esta zona de Managua la energía y alegría en esta actividad para nuestro medio ambiente; desde que nos dijeron de su iniciativa les hemos brindado nuestro apoyo; queremos felicitar a los muchachos de la UNI que son jóvenes altamente comprometidos con el medio ambiente”.

Para la joven Eveling González, estudiante de 1er año de la carrera de Ingeniería en Sistema consideró de suma importancia estar involucrado en estas actividades “no podemos estar aislados de lo que tenemos más allá de las aulas y estas actividades no solo ayudan al medio ambiente, sino que te ayudan a acercarte a la sociedad”.

Luis Manuel Sánchez, estudiante de Ingeniería Civil también valoró la iniciativa, “aunque fue un poco cansado, el ambiente de estar con tus compañeros hizo que todo fuera más fácil y rápido, esperamos que el clima y las condiciones hagan que todas las plantas que hoy sembramos logren desarrollarse sin problemas”.

Así mismo el Ing. Isaac Ríos, Director de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNI mencionó que los estudiantes estarán dando seguimiento cada 3 meses para ver el desarrollo de las plantas. “No se trata solo de venir a plantarlas y dejarlas, en tres meses una delegación de jóvenes en su mayoría becados de la Universidad vendrán para hacer los mantenimientos necesarios para el correcto desarrollo y la UNI a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil los apoyará en lo que sea necesario”, finalizó el ingeniero Ríos.