Publicado, Martes 29 de Septiembre de 2015

Competencias UNI a nivel Internacional

Por tres días consecutivos representantes de la Agencia Centroamericana de Acreditaciónde Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI), se encuentran en la UNI como parte del proceso de verificación in situ para la Re acreditación Internacional de las carreras Ingeniería Químicae Ingeniería Electrónica.

“Las carreras han presentado las evidencias de acuerdo a los parámetros de la Agencia (ACAAI), nosotros venimos para comprobar el estado de las instalaciones,del personal y las condiciones de los estudiantes. Este proceso solo es una verificación con lo que dice el informe del auto estudio y representa un eslabón de todo el proceso”, expresó el señor Nelson Quintanilla, Coordinador de la visita de los pares académicos.

En este periodo los expertos internacionales validarán la información documental presentada por la UNI, además realizaran reuniones con autoridades de cada una de las Facultades, docentes, administrativos, estudiantes y personal de diferentes áreas y laboratorios; así como un encuentro con graduados y empresarios de estas dos carreras;para así tener una valoración del perfil de egreso.

En la agenda de la visita también se valorara el plan de mejora en base al nivel de cumplimiento presentado, revisión de material bibliográfico del que se apoyan las carreras en la evaluación, entre otros.

Esta visita culmina este miércoles 30 de septiembre con la presentación del Informe Oral acerca de las fortalezas y hallazgos de mejora de cada una de las carreras evaluadas y se espera tener listos los resultados de la Re Acreditación por parte de ACAAI a finales del mes de noviembre 2015.