Publicado, Miercoles 16 de Noviembre de 2016

Competencia sana entre estudiantes

Como una dinámica establecida dentro de la UNI, la Facultad de Electrotecnia y Computación (FEC), hizo entrega de diplomas de reconocimientos a los 15 mejores estudiantes de las carreras de Ingeniería en Computación, Eléctrica y Electrónica.

La Br. Nidia Verónica Mena estudiante de 4to año Ingeniería Electrónica y con un promedio de 98 puntos, nos comentó porque es necesario organizar el tiempo, “lo más importante es dedicarle a los estudios todo el tiempo libre que tengamos, porque al final todo el empeño se ve reflejado en este tipo de actividades; es bueno que a uno no le reconozcan el esfuerzo que hace”.

Por su parte, el Br. Eliezer Méndez quien cursa 2do año Ingeniería Eléctrica, piensa que este tipo de iniciativas promueve la competencia sana entre los compañeros. Al respecto, expresó “el reconocimiento siempre ha sido como un aliciente para que las personas se esfuercen más y se pongan meta en sus estudios, además se fomenta la sana competencia, el estudio en grupo y el auto estudio. Siempre me gusta ayudar a mis compañeros que tienen algún problema con una materia porque esto no se trata sólo de mí sino de todos, porque al final lo importante es que el país tenga la mayor cantidad de profesionales que estén bien capacitados”.

Durante el acto también se hizo entrega de certificados a los participantes del congreso realizado por esta Facultad en el mes de abril, asimismo a los estudiantes que concluyeron los diferentes cursos extracurriculares que promueve las autoridades facultativas dentro de su comunidad estudiantil.

“El propósito es motivar a los estudiantes para que se integren a todos los proyectos y procesos en pro de la mejora de la calidad y la mejora en la formación de ellos mismos como estudiantes”, expresó el Decano de la FEC, Ingeniero Ronald Torres Torres. Además agregó “seguiremos trabajando en fortalecer la formación de los estudiantes tanto teórica como práctica y motivarlos para que ellos puedan ir elaborando sus proyectos de vida, sus iniciativas innovadoras para que en el futuro puedan crear sus propias empresas”.

Asimismo el ingeniero Torres compartió que seguirán trabajando en el reforzamiento de la calidad y el rendimiento académico a través de la creación de un equipo de alumnos monitores acompañados con docentes- tutores que tendrán la tarea de apoyar a los estudiantes que presentan dificultades en alguna materia.