Publicado, Jueves 2 de Marzo de 2017

Compartiendo ventajas del Software Libre

Por tres días consecutivos estudiantes y docentes de la UNI y la Universidad de Costa Rica (UCR) compartieron experiencias en la Primera Jornada de capacitación para la integración del Software libre en Centroamérica a través de conferencias y talleres.

“Es un evento que hemos organizado con la comunidad de software libre de UCR y Mozilla Nicaragua; con el objetivo de dar a conocer las tecnologías disponibles desde la filosofía de software libre y que puedan ser integradas en las actividades de las diferentes empresas y actividades académicas”, afirmó el ingeniero Reynaldo Castaño, Coordinador de Extensión de la Facultad de Ciencias y Sistemas de la UNI.

Durante el encuentro los participantes conocieron cómo incluir dentro de sus actividades diarias elementos de software libre que permitan la optimización de recursos.

“La idea es permitirle a las universidades de Centroamérica aprovechar el software libre ya que tiene ventajas bastantes competitivas no solo en el ámbito académico sino también en el mercado laboral; porque de eso se trata el software libre de compartir conocimientos, estudiarlo y modificarlo”; destacó el ingeniero Aarón Galagarza, Docente de Informática UCR.

Este intercambio académico representa una oportunidad para los jóvenes universitarios de ampliar sus conocimientos y conocer herramientasutilizadas libremente con cualquier fin y redistribuido con o sin cambios o mejoras.