Publicado, Jueves 15 de Enero de 2015

Compartiendo tecnologías con futuros profesionales​

Acercar las nuevas y modernas herramientas tecnológicas a los futuros profesionales en su proceso de formación, es parte de los ciclos de conferencias desarrolladas en la Primera edición de la Jornada de Ingeniería Mecánica, organizada por estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Industria.

Impulsar la dinámica de relación entre las empresas y los estudiantes universitarios es parte de los objetivos que se persiguen con esta Jornada. “Para nosotros es muy importante recibir este tipo de conferencias porque nos ayudan a actualizar los conocimientos que adquirimos en la universidad, en esta jornada vamos a recibir conferencias de varias empresas de prestigio a nivel nacional que nos brindarán exposiciones profesionales”, destaco el bachiller Wilfredo Palma, coordinador académico de la Asociación Nacional de estudiantes de Ingeniería Mecánica (ANEIM) de la UNI.

Soldadura a través de Sistemas Virtuales fue parte de este ciclo, que permitió a los jóvenes acercarse a las novedades tecnológicas en Soldadura y conocer el funcionamiento de una máquina que permite realizar de manera virtual los procesos profesionales de soldadura. “Esta herramienta (VRTEX 360) es un simulador virtual de soldadura donde los muchachos van a tener la oportunidad de utilizar este equipo de última generación desarrollada para la parte educativa, donde los estudiantes podrán conocer el uso y manejo de este simulador que les permitirá desarrollarse en este campo de manera práctica y entretenida”; comento el ingeniero Carlos Barberena de la empresa Mc Gregor.

El acercamiento de la UNI con las empresas privadas a través de este tipo de eventos, permite a los jóvenes universitarios conocer los diferentes procesos y puedan profundizar en la utilización de herramientas de última generación. “La idea es acercar un poco a la universidad estas tecnologías para que sean incluidas en el aprendizaje y elevar el nivel técnico de los ingenieros, puedan conocer los procesos y mejoren la calidad de las obras”, apunto el ingeniero Emigdio Molina, Gerente Técnico casa Mc Gregor.