Publicado, Viernes 23 de Junio de 2017

Compartiendo herramientas para la Innovación

Estado del Arte de la Innovación, es el nombre del taller realizado por la UNI a través del Programa de Vinculación e Innovación Tecnológica (PVIT) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT) a estudiantes universitarios de las diferentes universidades del país.

“Esta es otra de las fortalezas que estamos realizando como UNI en alianza con el CONICYT; en este taller además participan estudiantes de todas las universidades del país donde van conocer técnicas, tips y herramientas para poder hacer innovaciones”, destacó la ingeniera Karla Quiñonez, Coordinadora de Atención Empresarial (AE- PVIT) UNI.

En este encuentro se realizaron presentaciones sobre la importancia de la búsqueda en las bases de datos de patentes, así como el concepto de aplicación industrial para el desarrollo de proyectos innovadores.

“Estos talleres los vamos a ir impartiendo a lo largo del año, nuestra idea es que sea una participación amplia y efectiva con exitosos proyectos adaptados a nuestra sociedad; para poder hacer innovaciones más eficientes enfocadas en los problemas que tenemos que ir atendiendo con alternativas de solución. Queremos que sean soluciones debidamente informadas y estructuradas. Para nosotros en la UNI la innovación, la ciencia y la tecnología es una de nuestras prioridades y sabemos que tienen que atarse a soluciones de problemas para ver oportunidades” enfatizó el Dr. Leonel Plazaola Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI.

Durante el taller la Msc. María Eunice Rivas, Secretaria Ejecutiva de CONICYT realizó la presentación de las bases de la convocatoria del XI Concurso del Premio Nacional de Innovación que permitirá a los jóvenes universitarios poder participar y lograr el acompañamiento en el proceso de desarrollo de su innovación.