Publicado, Martes 2 de Diciembre de 2014

​¿Cómo tener seguridad informática, privada y pública?

En saludo al Día Internacional de la Seguridad Informática, la Facultad de Ciencias y Sistemas de la UNI, realizó el Primer Festival de Seguridad informática “Hack Fest 2014, con el objetivo de promover la cultura de la seguridad informática aportando conocimiento y capacitación sobre el uso de las nuevas tecnologías para manejo adecuado de la información.

“Con este evento pretendemos dar a conocer la necesidad de la seguridad de la información para concientizar a los usuarios sobre las amenazas asociados al uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, aseguró el ingeniero Reynaldo Castaño - Coordinador de la Maestría en Seguridad Informática.

Por su parte el estudiante de informática Javier Arana Centeno expresó que “es importante que la Universidad brinde herramientas y apoyo técnico para poder mantener la información, las redes y los equipos informáticos en confidencialidad y buen uso de la  información”.

Durante el festival se presentaron 9 conferencias, así como se desarrollaron talleres y prácticas de laboratorio e intercambio de experiencias tecnológicas que permitieron un mejor manejo de la privacidad en el internet. Además se compartieron conocimientos sobre Tecnologías actuales de prevención de ataques a la seguridad de la información; Evaluación del nivel de protección de las instituciones del sector público; Retos de las universidades en cuanto a la problemática de la seguridad de la información, entre otros.

En esta actividad participaron docentes, estudiantes, profesionales, especialistas y público en general. / Francis Suarez.