Publicado, Viernes 5 de Agosto de 2016

¿Cómo mejorar el diseño urbano en Nicaragua?

Como parte de los Miércoles Culturales que realiza la Facultad de Arquitectura de la UNI, el arquitecto Jorge Inzulza Contardo, Docente del Departamento de Urbanismo de la Universidad de Chile, desarrolló la conferencia sobre Teoría y Práctica del Diseño Urbano I, II y III con el objetivo de brindar información del urbanismo y los estándares internacionales de diseño urbano a los estudiantes de esta Facultad.

El arquitecto Inzulza destacó la importancia de “discutir estos temas de urbanismo y diseño de las ciudades con los colegas ayuda a expandir más el conocimiento, a entender más las realidades que existen en Centroamérica y al encontrar los elementos comunes y los contrastes permiten mejorar la disciplina para diseñar ciudades armónicas con espacios circulatorios”.

Conocer e investigar sobre el urbanismo internacional y promover en los estudiantes la asociación de sus conocimientos con la experiencia de expertos internacionales permite crear conciencia del tipo de ciudad en la que nos transportamos y de qué manera se puede hacer de una ciudad, una plaza ysus calles un conjunto integral y armónico.

“Este tipo de actividades permite que los estudiantes noten la importancia del urbanismo, aunque la conferencia es basada en los libros del arquitecto Inzulza y específicamente la experiencia de la ciudad de Santiago de Chile, se puede aplicar en el país y lograr una mejor circulación, ya sea peatonal o vehicular y también mejorar nuestros diseños cívicos y crear arte por medio de la arquitectura”, expresó el arquitecto Néstor López.

Esta tipo de conferencias permite que los estudiantes tomen en cuenta los parámetros internacionales para realizar diseños urbanos que se ajusten a los planes territoriales necesarios para nuestro país.