Publicado, Miercoles 10 de Enero de 2018

Colaboración para la formación química y el desarrollo social

Con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo de la cultura emprendedora en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), sé firmó el Convenio Marco de Colaboración entre la UNI y la Asociación Nicaragüense de Educación y Cultura (ANDECU).

En el marco del convenio los estudiantes universitarios de la Facultad podrán fortalecer sus conocimientos en emprendimiento y convertirse en voluntarios multiplicadores en las diferentes microempresas de las ciudades de Diriamba, Masaya, Granada, San Juan de Oriente, entre otras.

Se pretende que los estudiantes como parte de su formación integral realicen prácticas, desarrollen habilidades, talentos y actitudes emprendedoras trabajando en equipos multidisciplinarios a través de asesorías técnicas en los diferentes procesos productivos a micros y medianas empresas que contribuyendo en la mejora de su competitividad.

De igual manera los estudiantes contaran con temas para tesis monográficas y pasantías en temáticas relacionados a los alimentos, dándole valor agregado a productos ya existentes elaborados por los emprendedoras de la región que pertenecen a ANDECU, lo cual fortalecerá la formación práctica de los estudiantes en diferentes áreas del conocimiento de la ingeniería química.

l trabajo será coordinado por Extensión de la Facultad de Ingeniería Química, este convenio representa un importante evento académico que articula la investigación, docencia y extensión, ya que permite la vinculación de sus estudiantes con el contexto nacional y aporta al fortalecimiento del currículo del Programa de Ingeniería Química.

(Colaboración de MSc. Olga R. Lumbí, Coordinadora del Programa de Formación Emprendedora de FIQ)