Publicado, Viernes 30 de Agosto de 2013

Clausura del VI Diplomado en Gestión Universitaria

Desde hace seis años el Consejo Nacional de Universidades CNU, viene realizando el Diplomado en Gestión Universitaria, con el objetivo de preparar al personal de las universidades miembros al CNU para que tengan un conocimiento integral del funcionamiento, estructura e información con respecto a las universidades.

Este año representantes de la UNI, UNAN León, UNA, Upoli y Rivas, participaron en este significativo diplomado, que les brindo una herramienta de gran importancia en el ejercicio profesional dentro de las universidades.

Para el Doctor Oswaldo Balmaceda, Director Regional de la Asociación Iberoamericana de Posgrados (AUIP) y quien estuvo a cargo del último módulo, este diplomado permitió identificar las fortalezas con las que cuentan las universidades en Nicaragua y considera que la existencia misma del CNU permite una coordinación para la realización de determinadas acciones con otros entes.

Este diplomado fue posible gracias a un convenio de colaboración entre el CNU y el Ministerio Superior de Educación de Cuba.

Lic. Arlen Huete
División de Comunicación e Imagen Institucional