Publicado, Viernes 27 de Febrero de 2015

Clases de matemáticas gratis

Por José Carlos Rivas

La oportunidad de fortalecer y aumentar los conocimientos en las matemáticas totalmente gratis se presenta nuevamente a los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria, por el programa conjunto que desarrollan la Universidad Nacional de Ingeniería y la Fundación Uno, a través de la segunda convocatoria a estudiantes de secundaria a participar del programa “Portal de Matemáticas” el cual tiene por objetivo capacitar a jóvenes en distintas ramas de esta disciplina de forma gratuita.

Los Estudiantes interesados en aprovechar la oportunidad deben llenar el formulario que se encuentra en el sitio web: www.portaldematematica.com en la sección inscripción. Una vez enviado los datos, llegará a sus correos electrónicos toda la información correspondiente.

Las clases iniciarán este próximo lunes 9 de marzo en las aulas del edificio Rigoberto López Pérez de la UNI, en 2 frecuencias semanales, lunes y miércoles o martes y jueves en horarios que no afecten sus estudios secundarios.

Según el Lic. Yosbel Rodríguez, coordinador del Programa “Portal de Matemática” este año esperan capacitar a más de mil estudiantes en temas como aritmética, algebra, geometría analítica y euclidiana, trigonometría, funciones exponenciales y muchas otras que son básicas para lograr aprobar los exámenes de admisión de las universidades públicas.