Publicado, Viernes 8 de Abril de 2016

Civil avanza en su autoevaluación

Obtener propuestas de mejoras que ayuden a consolidar los planteamientos del proceso de validación interna del Informe Preliminar de Autoevaluación del Programa de Ingeniería Civil presentado por la Facultad de Tecnología de la Construcción - FTC a sus docentes, estudiantes y personal administrativo, es el objetivo planteado por la comisión de diseño curricular de la FTC.

Es este informe se revisaron 12 categorías de acuerdo a los estándares establecidos por la Agencia Centroamericana de Acreditación Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI). Dentro de ellas están: relación con el entorno, diseño curricular, proceso enseñanza aprendizaje, investigación y desarrollo tecnológico, Extensión y vinculación, administración del talento humano, requisito de los estudiantes, gestión académica, infraestructura del programa, recurso de apoyo y graduados, entre otros.

Este proceso de trabajo se viene desarrollando desde hace dos años en las diferentes sedes de la Universidad donde se imparte la carrera de ingeniería Civil. “Este proceso de autoevaluación con mira a la acreditación de la carrera de ingeniería civil debe ir de la mano con los demás recintos y sedes donde se imparte esta carrera ya que estas trabajan con el mismo programa de asignaturas y los procesos de enseñanza aprendizaje son los mismos al momento de obtener su título. Al final se debe entregar un informe a la agencia acreditadora” afirmó la Dr. Marcia Vargas, Directora del PIEAU.

Una vez consolidada la información la comisión de diseño curricular de la Facultad se preparará un plan de Mejora que el programa debe ejecutar como parte de lo establecido por la agencia, que da las pautas significativas, prioritarias y convenientes para una futura acreditación.