Publicado, Jueves 19 de Junio de 2014

Chino Mandarín, idioma del futuro

Romper la barrera idiomática para acrecentar la experiencia e intercambios académicos, sociales y culturales, es el principal objetivo del Primero Curso de Chino Mandarín que la Embajada de la República de China Taiwán en Nicaragua en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) imparten en la UNI y la UNAN- Managua.

Son 50 los estudiantes divididos en el turno matutino y vespertino los que están inscritos en el primer nivel con una duración de ocho semanas aproximadamente, la Directora del Instituto de Idiomas de la UNI, Licenciada Alejandra Guzmán expresó, “La convocatoria es de manera pública, tenemos estudiantes de varias universidades. Ellos nos contactaron y les dijimos que aprovecharán esta gran oportunidad, la embajada está cubriendo todos los gastos y además cuentan con los materiales necesarios para el desarrollo del curso”, además agregó, “ya estamos dando los primeros pasos que se pretende ampliar los niveles y abrir nuevos grupos de clase para que los estudiantes que quedaron en la lista de espera puedan acceder a esta oportunidad”.

Los estudiantes que participan en este proyecto no sólo conocerán la cultura y tradición de este país asiático sino también compartir las experiencias y las oportunidades que China Taiwán posee, “nuestro gobierno ha tenido la gentiliza de apoyar el aprendizaje de este idioma tan popularmente hablado, yo creo que con este tipo de colaboración fortalece aún más la ayuda y este curso será una manifestación importante para continuar con un sólido apoyo a Nicaragua” , compartió la Embajadora de China Taiwán Ingrid Hsing.

Tener mente positiva es de lo que se deben apropiar los 50 jóvenes que están aprendiendo el chino mandarín, ya que es un idioma lleno de lógica y que no posee conjugaciones, muy distinto al idioma de habla hispana. /Lic. Vanessa Bordas A.