Publicado, Lunes 12 de Septiembre de 2016

Catedrática UNI es electa Presidenta de ACAAI

Por un periodo de dos años fue electa por unanimidad como Presidenta de la Agencia Centroamericana de Acreditación de programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI) la Dra. Marcia Vargas Hernández de Nicaragua y como Vice Presidenta a la Arquitecta Belinda Marder de Honduras, siendo las primeras mujeres que ostentan estos cargos académicos regionales. Cabe destacar que la Dra. Vargas es la primera mujer nicaragüense que asume esta responsabilidad académica a nivel regional.

El trabajo desarrollado por la Dra. Vargas, que a su vez es directora del Programa Institucional de Evaluación y Acreditación Universitaria – PIEAU UNI, fueron considerados para obtener este estratégico cargo académico. Al respecto, la presidenta electa de ACAAI, Dra. Marcia Vargas expresó que “desde que me incorpore como miembro del consejo he tratado de externarle a todo el equipo que es fundamental que nosotros por país, dinamicemos, enamoremos y motivemos a todas las universidades para que inicien sus procesos de mejora continua en sus carreras de ingeniería y arquitectura”.

La agencia está compuesta por miembros de diferentes universidades y organismos de la región centroamericana, quienes deben promover procesos que permitan acreditar los programas de ingeniería y arquitectura.

“Para mí es un gran reto estar al frente de la agencia, queremos promover los procesos de autoevaluación con fines de mejora y acreditación; homologar nuestras carreras a nivel de la región desarrollando a la agencia en el sentido que sienta que estamos creciendo en calidad desde la academia en la formación de profesionales y que nosotros somos un brazo fundamental para promover la calidad, la mejora continua en todo el quehacer institucional”, afirmó la Dra. Vargas

La elección fue realizada en el marco del VIII Foro Centroamericano por la Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería que tuvo como sede nuestro país.