Publicado, Lunes 5 de Octubre de 2015

Carrera del presente para el futuro de Nicaragua

83 estudiantes de todos los departamentos del país forman parte de la carrera en Ingeniería en Economía y Negocios promovida por el Banco Central de Nicaragua (BCN), en alianza con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que por tres años consecutivos están realizando la convocatoria a nivel nacional a todos los bachilleres con excelencia académica que deseen ser parte de esta prestigiosa carrera universitaria.

Los jóvenes que desean optar a esta carrera que es completamente gratuita deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser bachiller, tener nacionalidad nicaragüense, poseer un promedio de 80 puntos mínimos, una carta que explique los motivos del por qué quieren estudiar esa carrera, entre otros documentos.

El formato de aplicación a las becas 2016- 2020 pueden descargarlo en la página web del BCN, www.bcn.gob.ni o bien en las instalaciones de esta institución bancaria. Asimismo, la recepción de los documentos iniciará del día 12 de octubre 2015 hasta el 15 de enero 2016.

Se tiene previsto que el examen de admisión se realice el 25 de enero de 2016 a las 9:00 am en las instalaciones de la UNI.

Los estudiantes que formen parte de la tercera generación de la carrera en Ingeniería en Economía y Negocios recibirán una beca completa que incluye el pago de todos los gastos durante los 5 años de la carrera, una laptop que les permita la utilización de las nuevas tecnologías en beneficio de su desarrollo intelectual y un curso completo para aprender el idioma inglés./Lic. Vanessa Bordas A.