Publicado, Miercoles 24 de Enero de 2018

Capacitando Docentes del Portal Matemática

Más de treinta docentes de diferentes departamentos del país que forman parte del Portal de Matemáticas están siendo capacitados por expertos nacionales e internacionales con el fin de reforzar sus conocimientos en diferentes temas relacionados a las matemáticas que se abordan en la secundaria para luego ser trasmitidos a los estudiantes y de esta manera ayudar a los jóvenes en esta materia.

El curso es promovido por Fundación UNO con el apoyo de la Universidad Nacional de Ingeniería y para este año pretenden beneficiar a mas de 4 mil estudiantes de secundaria “Esta es una capacitación de tres días donde los especialistas están compartiendo sus conocimientos con nuestros docentesen temas como trigonometría, Geometría, Funciones, Logaritmos y todo lo que los muchachos ven de primero a quinto año de secundaria; nuestro interés es que los maestro puedan reproducir esto en nueve meses”explicó la Lic. Mayela Álvarez, Coordinadora de Proyectos de Educación de Fundación UNO.

La capacitación es impartida por el Dr. Enes García, especialistas en Matemática quien ha participado en todas las Olimpiadas de Matemáticas a nivel Internacional y el maestro Carlos Walsh, fundador de la UNI y quien ha trabajado en la preparación de los docentes de la Academia Sabatina de Jóvenes Talento, otros de los programas exitosos que promueve la UNI y Fundación UNO.

La demanda de los jóvenes para ser parte de los curso del portal de matemáticas ha permitido abrir nuevas sedes en los departamentos,logrando tener cobertura en León, Managua, Masaya y Rivas, además para este año se estará incursionando en Juigalpa, Granada, Jinotepe, Chinandega y la Paz Centro.

Por otro lado, las autoridades de ambas instituciones hicieron el llamado a los interesados en reforzar sus conocimientos en las matemáticas, para informar que ya están abiertas las matriculas para los cursos del portal de matemática que se imparten en la UNI, UNA y la UNAN Managua.

Para inscribirse a los cursos impartidos en la UNI, pueden dirigirse al recinto universitario Simón Bolívar en el edificio Rigoberto López Pérez tercer piso, frente al ascensor. Este año, el portal iniciará sus clases el 01 marzo y finalizará en el mes de Noviembre del presente año.