Publicado, Miercoles 18 de Octubre de 2017

Capacitados para ser eficaces y eficientes

El Sistema Nacional de Capacitación Municipal dio por clausurado el primer ciclo de los cursos libre de actualización y formación de la carrera administrativa municipal, quien en conjunto con el Programa de Vinculación e Innovación Tecnológica de la UNI, capacitó a un total de 344 servidores Públicos de todas las municipalidades del país.

En el occidente del país se capacitaron 59 Funcionarios públicos de las veintitrés alcaldías de la región, quienes culminaron con éxito los cursos de ArcGis nivel 2, Civil Cad 3D, actualización Auto Cad 2D, Auto Cad 3D y Excel Avanzado, los cuales son considerados básicos dentro de la formación continua de los servidores públicos.

Durante el acto el compañero Róger Gurdián Vigil, Alcalde municipal de la Ciudad de León expresó “la formación y el conocimiento son los elementos básicos para desarrollar un trabajo de calidad y un trabajo de calidez humana; nosotros como servidores públicos debemos ser eficaces y eficientes con una gran sensibilidad social para servir a las familias nicaragüenses”, afirmó el alcalde de la ciudad de León.

Para los servidores públicos estas capacitaciones vienen a fortalecer los conocimientos en su área laboral permitiéndoles brindar una mejor atención a la población. “Me parece muy bien esta iniciativa del gobierno, quien a través de estas capacitaciones nos colabora para brindar un mejor servicio y de esta manera agilizar los procesos que nosotros vemos día a día en nuestro trabajo”, expreso la Lic. KatiuskaFonseca, Asesora Legal de la Alcaldía de León.

Según el licenciado Sandy Peralta, Director General de la Carrera Administrativa Municipal, espera que en el mes de noviembre de inicio la segunda etapa de estas capacitaciones donde se tiene previsto incluir otros cursos con la ayuda de la Universidad Nacional de Ingeniería, que darán secuencia a la formación de los servidores públicos municipales, brindando herramientas y los conocimientos a los servidores públicos en las diferentes especialidades.