Publicado, Miercoles 25 de Enero de 2017

Capacitados instructores UNI en CS50X.ni

Con la presentación de los proyectos finales por parte de los nuevos instructores del Curso This is CS50X.ni (Coding), se culminó la primera fase de esta alianza interinstitucional entre la UNI, Fundación UNO y la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Este curso de Introducción a la Programación y Ciencias de la Computación de la Universidad de Harvard enseña a pensar ordenadamente de manera sencilla, novedosa y dinámica, siendo el curso más popular de este campus estadounidense, abarcando una población estudiantil de 600 mil estudiantes a nivel mundial.

“Hemos culminado la preparación de estos jóvenes que iniciaron la capacitación en el mes de junio del año 2016, quienes ahora tienen la tarea de multiplicar el conocimiento adquirido a los nuevos estudiantes del coding”, expresó el Coordinador de Proyectos de Fundación UNO, Ingeniero Carlos Porras. Además compartió que “ya seleccionamos a los nuevos 120 estudiantes que serán parte de esta segunda fase del proyecto, quienes recibirán sus clases en línea y de manera presencial dos veces por semana aquí en la UNI”.

Para el Ingeniero Adilson González, Coordinador del Proyecto por parte de UNI, los proyectos presentados por los estudiantes van desde programadores web, desarrolladores de páginas, diseño de Apps, proyectos de hardware (arduino), que demuestran el conocimiento de los jóvenes en la parte de informática hasta electrónica.

“La UNI y Fundación UNO se han dado cuenta que la parte de programación también debería de ser una formación esencial y básica, así que los estudiantes de cualquier carrera o bien de secundaria que tengan este tipo de conocimientos podrán desarrollar habilidades cognitivas, lógicas y otro tipo de pensamiento que los hará ser estudiantes con más calidad”, destacó el ingeniero González.

Los estudiantes y ahora nuevos instructores del This is CS50X.ni, expresaron sentirse entusiasmados y comprometidos con la tarea que van a emprender, además agradecieron a las autoridades académicas por la oportunidad de ampliar sus conocimientos en temáticas relacionadas a su campo profesional.

“Ahora debemos demostrar lo aprendido durante el curso, enseñando a nuestros compañeros y motivándolos a enamorarse de la programación; la verdad que lo único que se necesita es ánimo, disposición y compromiso para lograr cumplir con el objetivo”, compartió el Br. Fender Mora, estudiante de 4to año de Ingeniería en Computación UNI.

Se tiene previsto iniciar las clases de este segundo ciclo el próximo mes de febrero, el cual además contara con dos grupos de estudiantes.