Publicado, Martes 23 de Agosto de 2016

Capacitación y certificación internacional

La UNI está realizando acercamientos con proveedores de servicios de la empresa Microsoft para echar a andar dentro de la UNI el servicio de Microsoft Imagine Academy, el cual consiste en brindar una oportunidad a los estudiantes de profesionalizarse y certificarse en uso de herramientas de esta empresa.

Según el Ing. Diego Muñoz, Secretario General de la UNI, se ha trabajado con la empresa Microsoft desde hace 10 años, nuestros estudiantes, docentes y personal utilizan las herramientas ya sea ofimáticas, de correo, así como herramientas más avanzadas, lo que estamos iniciando en un paso más profesional y traer a los estudiantes la oportunidad de capacitarse con todos los requerimientos en el uso de las herramientas que brinda ésta compañía”. El objetivo de este acercamiento además, es hacer que los estudiantes de la UNI puedan obtener capacitaciones de expertos de Microsoft, así como la certificación internacional que brinda la compañía.

El acercamiento realizado con la empresa CTE Global de Costa Rica prevé una primera fase donde se capacitará a 20 expertos de la UNI, que luego conformaría el talento que tendría la misión de capacitar a los estudiantes interesados en ampliar sus conocimientos con las herramientas ofimáticas o lenguajes de programación (SQL) u otras bases de datos.

Para el Ing. Rolando Araya Polonio, Gerente General de CTE Costa Rica, éste acercamiento permitió aclarar dudas y poner en claro el proceso y beneficio del sistema Microsoft Imagine Academy, “hemos visto el interés de la UNI por aumentar la calidad de sus estudiantes y esperamos que cuando el sistema esté listo muchos estudiantes puedan capacitarse y obtener certificados de validez internacional”.

Los certificados de Microsoft validan que el poseedor del mismo tiene conocimiento avanzado de las herramientas, “así aumenta las probabilidades de poder insertarse en el campo laboral; es por ello que en la UNI estamos dando este paso para que nuestros estudiantes tengan conocimiento completo con altas competencias laborales” puntualizó el Ing. Muñoz.