Publicado, Viernes 9 de Febrero de 2018

Capacitación en Gestión del Cambio y Emprendimiento

Con el objetivo de reforzar la apropiación de compromisos académicos, ante la búsqueda permanente de la calidad en los procesos de aprendizaje, la Dirección de Desarrollo Educativo realizó el primero de dos talleres enfocados en la Gestión del Cambio y Emprendimiento.

Según la Ing. Pastora Cruz, Directora de la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE), la temática de esta jornada académica fue obtenida de los resultados de la evaluación curricular del año 2017, “los empleadores nos mencionaron cuáles son las áreas que debemos de fortalecer en los profesionales que estamos formando, destacando los aspectos de gestión de cambio y emprendimiento, es por ello que se inició exponiendo estos aspectos a los docentes”.

La Ingeniera Pastora comentó que en este primer taller se abordará la promoción de actitudes como el desarrollo de liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, y otros aspectos que agregan cualidades de líder a los ingenieros integrales que se están formando dentro de nuestra institución.

El taller fue impartido por el Msc. Erick Calero, Psicólogo Pedagogo de nuestra institución, al respecto del Msc. Calero precisó: “la importancia es que como docentes tenemos que vivir la experiencia a través de dinámicas, conferencias y otras actividades que giran en torno a resolver desafíos como equipo, esas actitudes que tenemos debemos saber utilizarlas, así como transmitírselas de forma positiva a nuestros estudiantes”.

Por su parte la maestra, Ing. Glenda Barrios, precisó que es útil y necesario siempre adquirir nuevas habilidades científicas y cognitivas de cara al inicio de cada año académico, “éstas actividades nos ayudan a inculcar algunos aspectos que se deben de incorporar en las aulas de clases, como la colaboración, el trabajo en equipo, la disposición y otros aspectos que solo se logran de ésta manera”