Publicado, Jueves 8 de Marzo de 2018

“Cambio de actitud de hombres y mujeres”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, muchas son las actividades que se realizan a nivel mundial como parte del reconocimiento al papel que desempeñan en la sociedad. En la Universidad Nacional de Ingeniería se realizó un acto dirigido a las mujeres que laboran y estudian en nuestra alma mater.

La Delegada de la UNI para el abordaje en temas de género ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU), MSc. Estela González precisó que la conferencia que se presentó el día de hoy aplica para crear conciencia dentro de la comunidad sobre las pequeñas acciones que terminan siendo la causa de la violencia de género que en los últimos años ha cobrado la vida de muchas mujeres.

La conferencia “La Violencia como cultura de en nuestro diario vivir” fue presentada por la Dra. Angélica Toruño, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Evangélica de Nicaragua, UENIC, quién afirmó “sinceramente felicito a la UNI por crear estos espacios de información, una población que se informa, tiene conocimiento de sus derechos y los defiende”.

Por su parte el Sindicato de Trabajares Administrativos STUNI otorgó reconocimiento a mujeres que han destacado en su labor, entre ellas la Sra. Rosa García, quien agradeció el reconocimiento y valoró de forma positiva la conferencia brindada, al respecto comentó: “sinceramente es bueno este tipo de conferencia porque invitan a la reflexión, muchas mujeres hemos sufrido de violencia y el silencio es lo peor que podemos hacer, es por ello que esperamos un cambio de actitud tanto de hombre como de mujeres”.

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde 1975 (institucionalizado por la ONU) como una fecha para honrar la labor de lucha social que muchas mujeres han promovido en busca de mejores condiciones laborales, sociales, culturales y políticas./ Lic. José Carlos Rivas.