Publicado, Martes 25 de Agosto de 2015

CSUCA promueve la investigación y el emprendimiento

Los 21 representantes de las universidades públicas miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), se reunieron en su CIV sesión ordinaria para discutir temas como el reconocimiento de títulos a nivel regional y los planes de cooperación entre las universidades de la región.

También se abordaron algunos ítems como el emprendimiento y la curricula universitaria, cuyo propósito es que los planes de estudio se centren en el aprendizaje, la investigación y la formación del espíritu crítico.

Durante la sesión se hizo la acreditación al nuevo presidente del CSUCA y rectora de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Msc. Fernanda Billard.

La sesión ordinaria del CSUCA se realizó en el auditorio “Fernando Gordillo” de la UNAN Managua, donde las autoridades académicas centroamericanas junto a los familiares del rector fallecido Maestro Elmer Cisneros Moreira, rindieron un homenaje póstumo y develaron su retrato.