Publicado, Miercoles 28 de Mayo de 2014

CSUCA fomentará la investigación y articulación educativa

En la Universidad Nacional Agraria se llevó a cabo la CI Sesión Ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), en la cual se realizó la Elección al cargo de Secretario General de este órgano, correspondiente al período Julio 2014- Julio 2018.

En presencia de 31 rectores o sus representantes, el MsC. Alfonso Fuentes Soria resultó electo con 24 votos a favor, mientras que la Dr. Itza Camargo obtuvo 7 votos.

Tratar de impulsar al máximo el cumplimiento del tercer plan para la integración de la educación superior centroamericana es uno de los ejes que se continuará trabajando, “debemos trabajar para abrir nuevas oportunidades de comunicación e intercambio a nivel internacional de docentes, estudiantes e investigadores, además de fortalecer la investigación para contribuir sólidamente a los problemas existentes en cada uno de nuestros países”, compartió el MsC Fuentes Soria.

Otro de los programas importantes que desarrolla este organismo universitario son los doctorados en ciencias básicas, iniciando con las materias de Matemática y Física, para formar profesionales en esta área.

Además el candidato ganador añadió, “también se van a mejorar las maestrías, licenciaturas y el nivel medio porque hay un compromiso de las universidades de trabajar en conjunto con los ministerios para mejorar, a fin de elevar el nivel de conocimiento con el que salen los estudiantes de nivel medio”.

En esta sesión ordinaria, el CSUCA entregó al ingeniero Diego Muñoz - Secretario General UNI, una placadereconocimiento y medallas por la participación de los atletas de esta alma mater en los V Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos – JUDUCA 2014./ Lic. Vanessa Bordas A.