Publicado, Miercoles 25 de Mayo de 2016

CSUCA definirá directrices estratégicas en CA y el Caribe

Los días 27 y 28 de Mayo Panamá será la sede oficial del VIII Congreso Universitario Centroamericano con el lemaEducación Superior e Integración Regional”, que reunirá a rectores y delegaciones de 8 países de la región incluyendo a Republica Dominicana.

“Este evento académico representa un espacio de intercambio y reflexión, nos permitirá seguir las directrices para el trabajo de los siguientes 10 años de la educación superior centroamericana”, destacó el Dr. Alfonso Fuentes Soria, secretario general del CSUCA.

La UNI será parte de este encuentro a través de su delegación, donde además participara con las ponencias: Gestión de la Calidad de los posgrados en la Educación Superior Centroamericana: Evaluación, Acreditación y Mejoramiento Continuo por parte de la Msc. Maribel Duriez González; y Retos y desafíos de la Extensión Universitaria en Nicaragua, a cargo del arquitecto Jairo Páramo, director de Extensión Universitaria.

Como parte del congreso se desarrollaran más de 60 Conferencias Magistrales e intercambio de experiencias a través de las diferentes mesas de trabajo por parte de los sistemas de las universidades con temas en: Políticas, Gestión y transformación universitaria, Internacionalización de la educación Superior, Investigación, ciencia, tecnología e innovación, Vida estudiantil, equidad y diversidad cultural, entre otros.

El Congreso Universitario Centroamericano es organizado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) a través de la Confederación Universitaria Centroamérica, órgano superior que promueve el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico en las universidades miembros.

‪#‎CongresoCSUCA
‪#‎CUC8-CSUCA