Publicado, Viernes 17 de Noviembre de 2017

CONICYT

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y tecnología (CONICYT)) otorgó medallas y diplomas de reconcomiendo a los jóvenes de las universidades que lograron destacar en el Rally Latinoamericano de Innovación realizado el pasado 27 de octubre.

La representación de la UNI que logró alcanzar el segundo lugar en la categoría innovación, fueron los estudiantes que impulsaron el proyecto “Taste4Win”, integrada por los jóvenes estudiantes Sergio Chamorro, Alejandro Urbina, Jefrey Mayorquin y el docente Mijail Estrada de Ingeniería en Computación.

Según el Joven Jefrey Mayorquin, quien recibió de parte de representantes del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, una medalla y un diploma de participación, manifestó “me siento sumamente bien, era la primera vez que participaba en un evento de esa magnitud y lograr alcanzar uno de los primero lugares fue una gran labor de la cual nos sentimos orgullosos”.

Por su parte el Arq. Benjamín Rosales, Director de Investigación de la UNI mencionó que para la UNI el alcanzar otra vez posiciones privilegiadas es una muestra del talento que se forma en nuestra casa de estudios, “ya tenemos planeado por orientación de nuestras autoridades, desarrollar estrategias que participen más estudiantes, mas tutores, y capacitar más a los estudiantes para obtener mejores resultados”.

La Secretaria Ejecutiva Interina del CONICYT, Msc. Eunice Rivas, comentó que esta son iniciativas con las que esperan incentivar en la juventud la investigación e innovación, “con esto demostramos que los jóvenes nicaragüense son capaces de brindar soluciones a las problemáticas del país, sabemos que más allá del Rally existen más jóvenes que tienen ideas y la invitación es que desde las universidades se apoyen y se promuevan” finalizó la Msc, Rivas.