Publicado, Viernes 2 de Febrero de 2018

CONCRENIC capacita estudiantes para inserción laboral

Con el objetivo de brindar a los egresados de la carrera de Ingeniería Civil la oportunidad de adquirir conocimientos y destrezas al momentos de solicitar un empleo y conocer diversas experiencia de reclutamiento y selección de personal en empresas de alto nivel, la Facultad de Tecnología de la Construcción - FTC y la empresa CONCRENIC desarrollaron la primera Jornada de Empleabilidad, lo que permitirá a los jóvenes tener mayor oportunidad en las empresas.

En esta Jornada participaron catorce estudiantes quienes tuvieron la oportunidad de elabora un currículo utilizando las tecnologías, así mismo estarán realizando pruebas psicométrica y conocer casos que utilizan las empresas para la selección de su personal.

“Hemos logrado detectar que nuestros estudiantes si tienen fortalezas técnicas en la carreras, pero al enfrentarse a oportunidades laborales no están preparados para las entrevistas, pruebas, estudios de caso entre otros y con este curso ellos podrán tener las herramientas y completar esta área tan importante para su vida profesional” explicó el Ingeniero Yader Molina, Coordinador del Curso y docente UNI.

El curso se da gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la UNI y la Empresa CONCRENIC, quien dentro de los acuerdos del convenio establece la capacitación de los jóvenes en el tema de la inserción laboral.

Para el Ingeniero Amaru Artiaga, Gerente Comercial de CONCRENIC “la idea es preparar a los muchachos para el futuro laboral y también poder seleccionar a los mejores estudiantes para hacerlos parte de nuestra organización; nosotros consideramos que los muchachos de la UNI tienen buenos conocimientos técnicos pero a la hora de salir a la calle no saben cómo expresarlo y esa es la idea de este taller que ellos logren expresar sus fortaleza y sus áreas de oportunidad las puedan desarrollar en cualquier empresa”.

Los participantes ven de manera positiva el seguimiento que les están brindando a los egresados ya que esto les da la oportunidad de optar a mejores plazas de empleo y principalmente estar mejor preparados al momento de realizar una entrevista laboral.

CONCRENIC es una empresa especialista en la producción y comercialización de productos prefabricados en concreto, actualmente la empresa ofrece productos certificados como bloques, adoquines, postes, losetas y bordillos. Así mismo, cuenta con la línea de prefabricados pesados para construcción de edificios, naves industriales, puentes e infraestructura en general.