Publicado, Viernes 5 de Agosto de 2016

CNU más comprometido con los nicaragüenses

Continuar con la labor de coordinar a las universidades del CNU en pro de llevar beneficios a la sociedad es el objetivo de las autoridades del CNU quienes fueron juramentadas para el periodo 2016 – 2018, acto realizado en el Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN Managua.

El Ing. Telémaco Talavera Siles (Rector UNA) y Msc. Gustavo Castro Jo (Rector BICU) electos como Presidente y Vicepresidente del CNU respectivamente, cargos en los que fueron electos de forma unánime el pasado 21 de julio, y quien fueron juramentados por la Msc. Iveth Sánchez, Secretaria del CNU.

El Ing. Telémaco Talavera realizó un recuento de los objetivos alcanzados durante el periodo 2014 – 2015 “avanzamos en la cobertura de la educación a todos los niveles, así como los números relacionados a becas, investigación, actividades de extensión; el reto ahora es continuar trabajando en las diferentes áreas, pero también nos enfocaremos en llevar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a todos los niveles de las universidades y así poder fortalecer y llegar a tener la Educación de Calidad que todos los nicaragüenses se merecen”.

Por su parte el Msc. Gustavo Castro Jo, destacó que a través del CNU se ha fortalecido la Educación Superior en la Costa Caribe “nos sentimos bien respaldados, participando en este órgano para continuar dando cumplimento de llevar educación superior de calidad a todos los rincones de Nicaragua”.

Por su parte la UNI ha aportado al cumplimiento de estos objetivos aumentando sus actividades de extensión. Sobre éste tema el Ing. Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI afirmó “todas las universidades del CNU, en especial la UNI estamos conscientes que no es suficiente con estar en las aulas y laboratorios, es por ello que estamos ampliando nuestro campo de acción - extension para estar relacionados directamente con la municipalidades, empresa privada y gobierno”.