Publicado, Jueves 15 de Diciembre de 2016

CNU, INATEC y MINED: Aprender, Emprender, Prosperar

Articular esfuerzos para motivar en el estudiantado de primaria y secundaria el hábito del emprendimiento es el objetivo del Primer Congreso “Aprender, Emprender, Prosperar”, en donde expertos del Ministerio de Educación, Tecnológico Nacional y Universidades del Consejo Nacional de Universidades discutirán metodologías, conceptos y estrategias así como importancia de incluir la visión emprendedora en los estudiantes.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos, afirmó que “hemos constituido una comisión nacional de expertos de las universidades, INATEC y MINED que en intercambio con expertos internacionales diseñaran el programa “Aprender, Emprender, Prosperar” el que iniciará a aplicarse en el 2017, incluyendo Primaria, Secundaria, Educación Técnica y Universitaria quienes recibirán herramientas de emprendedurismo que incluye Uso de Tecnología, Innovación, Proceso Creativo y Otros”.

Por parte de las universidades el Ing. Telémaco Talavera, en su calidad de Presidente del CNU, afirmó: “promovemos esta nueva visión de empoderamiento y emancipación para que convierta a más jóvenes en mejores ciudadanos y protagonistas de cambios económicos que ayuden desde sus instancias; en lo que se refiere al modelo educativo este congreso ayudará a definir las estrategias tanto en los contenidos como aspectos metodológicos que se impartirán a partir de Febrero 2017” afirmó Talavera.

La UNI es una institución que ya lleva buen tiempo trabajando en la promoción de las actitudes emprendedoras y parte del equipo que integra la comisión diseñadora de esta nueva metodología, está integrada por personal de esta institución con vasta experiencia en el tema, tal es el caso de la Ing. Olga Lumbí.

“Los profesionales que integraremos el Equipo Nacional de Expertos de Emprendimiento compartiremos nuestras experiencias y puntos de vista para entregar un lineamiento que ayude a los 3 actores educativos a definir metodologías eficientes en el tema de la promoción de la actitud emprendedora” puntualizó la Ing. Lumbí.