Publicado, Viernes 3 de Junio de 2016

Buenas prácticas universitarias en la GIRD

Compartir las buenas prácticas y lecciones aprendidas del Programa Universitario para la gestión integral del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático en Centroamérica (PRIDCA) fue el objetivo del V Taller de Intercambio y Seguimiento del PRIDCA.

Durante este V taller se presentaron los resultados de los proyectos ejecutados a nivel regional en el tema de Gestión Integral de Riesgo a Desastres (GIRD), siendo Nicaragua el país con la mayor cantidad de proyectos desarrollados desde las universidades del CNU, seguido de Panamá.

“En total fueron 13 proyectos ejecutados por parte de las universidades del país; somos un referente nacional e internacional,nos enorgullece y nos compromete a continuar con la labor”, destacó el Dr. Armando Ugarte, delegado de la UNI ante SINAPRED.

Este taller permitió identificar y definir prioridades en la Gestión Integral de Riesgo a Desastres en Centroamérica y República Dominicana a fin de continuar desarrollando proyectos universitarios vinculados a esta temática, siempre con el financiamiento de COSUDE.

En el marco de este taller el consejo de rectores del CSUCA,aprobó una política centroamericana de gestión integral de riesgo y adaptación al cambio climático, “esto significa que tenemos un sombrero institucional, a partir de ahora todas las universidades asumirán la GIRD como línea de trabajo, lo que permitirá a las universidades de la región generar una serie de proyectos, programas y planes en el tema que permitirá dar un salto cualitativo a nuestras universidades” aseguró el Dr. Ugarte.