Publicado, Martes 17 de Marzo de 2015

Buen Tutor + Buen Jurado = Excelente Profesional

Por: Lic. Vanessa Bordas A

Fortalecer el conocimiento de quienes guían y evalúan el trabajo monográfico de los futuros profesionales, es parte de la capacitación que se desarrolló en el Primer ciclo de talleres institucionales para la preparación de tutores y jurados en la gestión de trabajos monográficos”.

La Sub Directora de la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE) de la UNI, Msc. Ninnette López Martínez, señala que el objetivo del taller es redefinir las prácticas y normativas. “El docente se debe apropiar de sus funciones y responsabilidades que tiene con el estudiante, en el seguimiento que le debe de dar en todo el proceso, desde antes de elaborar el protocolo hasta culminar el informe de investigación”.

Con este taller se pretende elaborar un manual de procesos de tutoría y procesos de jurado, basado en la experiencia de los docentes que han desempeñado esos roles.

En este encuentro participaron más de 40 maestros de las seis Facultades de la UNI, quienes expresaron la importancia de unificar los conocimientos en este tema y los lineamiento que deben de seguir las Facultades para que los estudiantes terminen su tesis, expongan una monografía de calidad que aporte al desarrollo del país.