Publicado, Lunes 30 de Septiembre de 2013

Bronce en Olimpiadas Matemáticas

Medalla de bronce fue lo que obtuvo Nicaragua en la XVIII Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas realizadas en la ciudad de Panamá. El joven Pedro Mántica logró la mayor puntuación de la delegación pinolera, aunque también los otros tres representantes obtuvieron mención honorifica por sus altos desempeños en este encuentro educativo.

La delegación nicaragüense alcanzó una puntuación de 83 puntos en total, superando los 60 puntos del año pasado quedando en la posición número 11 de 20 países participantes, los primeros tres lugares fueron para Brasil con 158, Portugal 154 y México 153, por debajo de Nicaragua estan Panamá 74, Guatemala 73 y El Salvador 73, lo que refleja que año con año la intervención de nuestro país en estas olimpiadas es cada vez mejor.

Los cuatro jóvenes olímpicos Jorge Fryné, Pedro Mántica, Ricardo Miranda, y David Rodríguez estudiantes de la Academia Sabatina Jóvenes Talento de la UNI, han dejado en alto el nombre del país, demostrando que en Nicaragua existe talento matemático y que el trabajo que se realiza en la academia sabatina contribuye al fortalecimiento intelectual de los jóvenes amantes a los números.

Lic. Vanessa Bordas
División de Comunicación