Publicado, Lunes 20 de Junio de 2016

Bilwi disfrutará nueva terminal de buses

Espacio de Bahía para 7 buses, baños, cafetería y boletería, así como acceso para discapacitados son parte de las características de la nueva terminal de buses que se construye en la ciudad de Puerto Cabezas, cabecera de la Región Autónoma Caribe Norte, diseñada por la UNI como parte del convenio firmado con la alcaldía de esta región del país, en el 2013.

Para el Lic. Francisco Wilson Joseph, Director de Transporte Municipal de Puerto Cabezas “la UNI diseñó ésta terminal de acuerdo a las demandas de la población; tiene todas las características que la hacen tener un diseño moderno y funcional lo que vendrá a beneficiar tanto a los transportistas como usuarios que se movilizan de la cabecera a otras ciudades y comunidades del país”.


La nueva terminal que lleva un 70% de progreso vendrá a solventar el problema que aqueja al transporte municipal. El Ing. Jorge Pineda Taylor, Director de Proyectos de la Alcaldía de Puerto Cabezas, destacó que “este proyecto ha sido uno de los más importantes ejecutados en ésta municipalidad; un diseño moderno con todas las condiciones que sabemos que será valorado por la población y por los comerciantes; trabajar con la UNI ha sido una experiencia gratificante, siempre hubo buena retroalimentación desde la solicitud, diseño, planeación y ahora con la construcción”.

La relación de la UNI con la Alcaldía de Bilwi se fortaleció en el 2013 y desde entonces se prevé la colaboración con esta entidad en actividades de extensión que mejoren la calidad de vida de los pobladores.