Bienal de Interiorismo Nicaragua 2013. Tendencias & Diseños

Como parte de las actividades en conmemoración a los 50 años de la enseñanza de la Arquitectura en nuestro país, se llevará a cabo por primera ocasión en Nicaragua la “Bienal de Interiorismo, Nicaragua 2013”, organizada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Para el decano de la Facultad de Arquitectura de la UNI arquitecto Luis Chávez, este evento surge como un aporte de parte de la UNI hacia los diseñadores, “existe una necesidad de crear espacios agradables y adecuados para ocuparlos en diferentes ambientes, esperamos que la Bienal pueda atraer a una buena cantidad de diseñadores interesados en interiorismo”.

En una conferencia de prensa se brindaron los detalles de esta actividad que se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre 2013 en la Universidad Nacional de Ingeniería y un hotel capitalino.  Se pretende que la Bienal de Interiorismo constituya un punto de encuentro, intercambio de ideas y tendencias más importantes del diseño a nivel nacional, que constituya una plataforma de diseño a nivel Centroamericano.

En esta primera edición se realizarán exposiciones y conferencias con expertos nacionales e internacionales, además en el marco de la bienal se otorgará el Premio Nacional de Interiorismo a construcciones con diseños interiores novedosos y modernos en la gala de clausura el día 30 de Septiembre.

También se hará entrega del Premio Bienal para diseño de muebles, moda, industrial e interiores, que serán las cuatro categorías para optar por el premio, para todas aquellas personas amantes del diseño que pondrán a prueba su creatividad, serán seleccionados y calificados por un jurado internacional.

“La inscripción es abierta a todo aquel que desee participar, el único requisito es que sea creativo, para cada categoría habrá un premio especial y mil dólares en efectivo. La inscripción para los interesados en participar y apoyar la Bienal pueden hacerlo al correo electrónico bienalinteriorismouni@gmail.com”, aseguró el Arquitecto Roberto Solís coordinador general del evento.

La convocatoria dio inicio el día de hoy y se espera que el comité organizador visite las universidades, escuelas de diseño y medios de comunicación para dar a conocer mayores detalles del evento.

Lic. Arlen Huete B. - División de Comunicación e Imagen Institucional.