Publicado, Jueves 24 de Septiembre de 2015

Becados UNI viajaron a Inglaterra

Como parte del acompañamiento y de los procesos de información a los estudiantes y graduados UNI, se desarrolló la Charla Informativa de la oferta de BECAS “Chevening”, programa que brinda la oportunidad a los profesionales del país a realizar postgrado o maestría de un año en cualquier universidad del Reino Unido.

“Nosotros usamos estas becas como una manera de estrechar relaciones bilaterales con Nicaragua, también reconocemos la importancia del contacto con las personas que van a ser líderes a futuro en Nicaragua como una manera de forjar vínculos estrechos con el país”, aseguro Denise Lewis Martínez, Directora de Prensa y Asuntos Políticos de la Embajada Británica.

Para la UNI es importante llevar hasta los estudiantes las diferentes ofertas y oportunidades que tienen de continuar su preparación profesional. “Estamos buscando como fortalecer los vínculos con las embajadas, fundaciones y entes financieros para promover la actividad académica de la UNI especialmente en Investigación, Desarrollo de proyectos e Innovación; para ello estamos proponiendo un programa de acompañamiento de proyectos porque es necesario que los estudiantes tengan una oficina que además de tener la información le ayude a conocer esa amplia gama de ofertas, queremos que llegue al interesado y que además se vayan preparando”, destaco el Doctor Leonel Plazaola, Vice Rector de Investigación y Desarrollo de la UNI.

Este año seis jóvenes profesionales fueron becados por este programa, dos de los seleccionados son graduados de la UNI; conformando el mayor número de nicaragüenses beneficiados desde 1984, “En este 2015 por primera vez fueron elegidos seis nicaragüense para cursar una maestría en Reino Unido; la selección se hace en Londres ahí revisan los perfiles. Este añodos estudiantes de la UNI fueron seleccionados mediante este programa, esto quiere decir que se está haciendo algo muy importante en la formación de los profesionales de esta universidad”; concluyó Lewis Martínez.