Publicado, Lunes 5 de Octubre de 2015

Bachilleres se pre matriculan en la U de sueños y esperanzas

Hoy la Universidad Nacional de Ingeniería inició el periodo presencial de pre matriculas para el año académico 2016, donde los jóvenes que vinieron de distintos puntos de Nicaragua con sus respectivos documentos se mostraron muy entusiasmados por la nueva etapa que representará en su futuro profesional la vida universitaria.

Entre las decenas de jóvenes se encontraban la joven Ashley Cárcamo, quién acompañada de su mamá vino a pre matricularse para optar por la carrera de Ingeniería Industrial. “Elegí esa carrera como primera opción debido a la demanda laboral que tiene, ya he iniciado a estudiar y espero que el examen no sea tan difícil como algunos dicen” agregó.

Por su parte Kristell Alemán, quien aspira a la carrera de Ingeniería Civil, señaló “nosotros como bachilleres de la generación 2015, somos el futuro de Nicaragua, por eso debemos buscar instituciones con prestigio y calidad académica como la UNI, me han dicho que el examen es difícil, pero confió en mis capacidades”.

Los jóvenes también eran acompañados por sus familiares, uno de ellos era el Sr. Héctor Méndez, de la ciudad de Masaya, quien acompañó a su nieto en este proceso afirmó que “es responsabilidad nuestra acompañar a nuestros hijos en su formación profesional, sé que la UNI es una excelente universidad, llena de docentes calificados y eso nos llena de alegría” finalizó el señor Méndez.

Las pre matriculas presenciales finalizarán este este 9 de octubre, pero continúan hasta el 4 de diciembre a través del sitio web https://si.uni.edu.ni/prematricula/login.aspx y el examen se realizará el próximo 8 de enero del 2016.