Publicado, Viernes 3 de Octubre de 2014

Bachilleres se informan en la UNI para tomar decisiones

Con música, colorido y la presentación de proyectos innovadores además de responder a las inquietudes de los más de 1000 estudiantes de educación secundaria, fue lo que se vivió en la Primera Feria Vocacional UNI 2014.

Desde las ocho de la mañana los jóvenes bachilleres acudieron a las instalaciones de esta casa de estudios para conocer detalladamente el perfil de las 12 carreras que ofrece esta alma mater, asimismo, los planes de becas, actividades extracurriculares, proceso de prematrícula y la extensión universitaria que la UNI ofrece a sus estudiantes.

En su discurso de inauguración el ingeniero Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI, exhortó a los estudiantes de educación media a emprender con mucho ánimo sus estudios superiores en la mejor universidad de ingenierías del país, asimismo dijo, “los invito a reflexionar sobre la difícil decisión de elegir la carrera universitaria que más les apasione y sea beneficioso para su futuro”.

Además de visitar las instalaciones del edificio Rigoberto López Pérez, obra arquitectónica moderna de la capital, los estudiantes participaron en las charlas de orientación y test vocacional que evaluaba las actitudes y aptitudes a la hora de elegir alguna carrera. Conjuntamente, los estudiantes de secundaria eran informados por los jóvenes universitarios de la UNI, a través de la exposición de proyectos de investigación desarrollados a lo largo de sus carreras, demostrando adquisición de conocimientos y desarrollo de capacidades y destrezas en sus estudios superiores.

“Vine a obtener mucha más información acerca de la carrera de Arquitectura ya que esa es la que voy a estudiar”, compartió la joven Mónica Ricarde estudiante del Colegio Sagrado Corazón De Jesús en Managua, además agregó, “pienso que esta es una buena universidad para estudiar la carrera que quiero porque te da una buena base para formarte profesionalmente y también porque combinan la teoría con la práctica”.

Valery Palacios del Colegio Público San Sebastián expresó que todas las carreras de la UNI le parecían muy interesantes y que asistir a este tipo de actividades les permitía no sólo a ella sino a todos los estudiantes de quinto año informarse antes de elegir una carrera, ya que es una decisión muy difícil que deben tomar.

Esta primera feria vocacional fue organizada por la Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE) y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN- UNI)./ Lic. Vanessa Bordas A.