Publicado, Miercoles 3 de Junio de 2015

BORDA y UNI juntos por el medio ambiente

400 metros cuadrados, dos plantas y capacidad para 15 personas en las oficinas, son algunas de las características del nuevo edificio construido y financiado por la Asociación Bremense de Investigación y Desarrollo en Ultramar (Borda), en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Según el Ing. Pedro Krämer, Director Regional BORDA – Las Américas, la construcción de este edificio es un comienzo debido a que ya podrán proveer servicios de paquetes integrales de capacitación a la comunidad universitaria de la UNI en las áreas de la utilización práctica de agua y saneamiento, como parte del convenio específico de cooperación entre BORDA y la UNI.

Por su parte el Ing. Leonardo Chavarría Carrión - Director del Programa de Vinculación e Innovación Tecnológica, consideró que este edificio con su personal y equipamiento tecnológico viene a fortalecer la sinergia que existe entre la República Alemana y la UNI a través de BORDA, además destacó la versatilidad del edificio al contar espacio para las oficinas administrativas y un aula para realizar capacitaciones a docentes, estudiantes y población en general en temas referentes al cuido y protección del medio ambiente.

Durante el acto de inauguración del edificio se realizó la votación y premiación del concurso fotográfico Saneamiento básico y ecológico, en la cual resultaron ganadores Claudia Mora (3er. Lugar), Idalia Blanco (2do. Lugar) y Fabiola Martínez (1er. Lugar).

Con este edificio la UNI demuestra su compromiso por crear las condiciones óptimas para el desarrollo efectivo en el trabajo de investigación que promueve la universidad con otras instancias internacionales.