Publicado, Viernes 15 de Diciembre de 2017

​BICU y UNI desarrollan formación ingenieril en el Caribe

Cómo una forma de agradecer el apoyo que ha brindado la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), autoridades académicas de la Bluefieds Indians and Caribean University (BICU) le dieron el honor al Rector UNI, Ing. Néstor Gallo Zeledón de brindar un discurso a los nuevos egresados de ésta universidad del Caribe Nicaragüense.

Según el Rector de la BICU Gustavo Castro Jo, invitar al Ing. Gallo Zeledón es una forma de agradecer ese apoyo incondicional que les ha brindado la UNI para la creación de las carreras de ingeniería. Al respecto precisó que "las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas y otras ingenierías se imparten en BICU con el apoyo de profesionales de la UNI, quiénes revisan el conocimiento de nuestros docentes, las materias de nuestro currículum y es por ello que sabiendo de la experiencia y profesionalismo del Ing. Néstor Gallo lo invitamos para dirigirse a nuestros graduados".

En su discurso el Ing. Néstor Gallo Zeledón les dijo a los nuevos profesionales sobre los retos que ellos tienen sobre todo con su región. "La BICU está formando profesionales de alta calidad, y esperamos que esa calidad aporte al cumplimiento de los retos que hay en la comunidad del Caribe Nicaragüense, ahora no hay que ver esto como un fin, sino como una fase de la actualización continua, elemento importante en este nuevo mundo de competencia" precisó el Ing. Gallo.

En total la XVII Graduación de la BICU entregó a la Región más de 110 profesionales, entre ellos la primera generación de médicos formados por esta universidad.