Publicado, Viernes 11 de Diciembre de 2015

Ayuda solidaria entre estudiantes de Química

La Facultad de Ingeniería Química está fomentando la creación del movimiento de alumnos monitores de Ingeniería Química (MOVAMIQ), para desarrollar trabajo colaborativo y actitudes solidarias que contribuyan a la mejora del rendimiento académico y la formación integral de sus estudiantes.

Se han realizado trabajos en el diseño del taller de capacitaciones a los estudiantes, revisión y mejora de la normativa, diseño de la imagen del movimiento, creación de afiches, brochure, entre otras.

Asi mismo se han realizado coordinaciones con el personal de la Dirección de Bienestar Estudiantil DBE, para considerar a los estudiantes becados a formar parte del MOVAMIQ y que las horas de capacitación y monitoria sean tomadas en cuenta como horas de servicio social para monitores becados.

De igual forma se han efectuado dos de los cuatro talleres de formación integral destacando temas enfocados en: Roles del Alumno Monitor y Liderazgo y Emprendimiento. Estos talleres contaron con la participación deestudiantes de primero a quinto año, donde se les dio a conocer las tareas y roles que los alumnos monitores llevarán a cabo, así como los conceptos y características de un líder.

Para el mes de enero 2016 se desarrollaran talleres con temáticas enfocadas en el manejo de grupos y comunicación asertiva así como algunas estrategias didácticas para las monitorias./ Colaboración Msc. Olga Lumbí