Publicado, Viernes 28 de Octubre de 2016

Ayuda entre alumnos para mejorar el conocimiento

Alrededor de 130 estudiantes de la UNI han sido capacitados y han participado en el Movimiento de Alumnos Monitores de la Facultad de Ingeniería Química (MOVIFIQ), un proyecto interdisciplinario creado hace dos años, con el propósito de formar un grupo de estudiantes monitores que ayudaran a sus compañeros en las asignaturas donde tenían mayor dificultad.

“Hoy en día hay entre 20 y 30 estudiantes dentro del movimiento, cada vez se están sumando más y los alumnos precursores de este movimiento están formando a los nuevos; hay una retroalimentación generacional de hecho tenemos estudiantes de otras Facultades y la experiencia es muy buena porque cada uno de ellos está monitoreando diferentes clases”, destacó el decano de la Facultad de Ingeniería Química Msc. Rafael Gamero.

Los jóvenes que integran este movimiento han apoyado a sus compañeros en las asignaturas de Química general 1 y 2; Física 1,Cálculo 1, 2 y 4, Dibujo, Ingeniería Económica y Termodinámica.

“Hasta el momento tenemos 12 estudiantes monitores fijos; lo más importante es que los muchachos tienen la vocación de servicio porque esto es un movimiento meramente voluntario; lo que les damos es un reconocimiento especial y Talleres de Formación Integral, que les ayuda a fortalecer su curiculum y les sirve como crecimiento personal”; afirmó la Msc. Olga Lumbí, Coordinadora de MOVIFQ.

Los alumnos monitores consideran esta experiencia muy valiosa ya que les permite orientar a sus compañeros y ayudarles en sus dificultades, “sabemos que es bastante difícil especialmente en los primeros años llevar el rumbo de como es el plan académico de la universidad, entonces creo que por eso es importante que nos apoyemos entre nosotros mismos”, puntualizó Sthefany Narváez, Alumna Monitor.

Para ser parte de este movimiento, los estudiantes de la UNI pueden acercarse a la Vice Decanatura de la Facultad de Ingeniería Química.