Publicado, Jueves 22 de Febrero de 2018

Avanza construcción del edificio UNI Región Central

En las afueras de la ciudad de Juigalpa avanza de forma activa la construcción de primer edificio en donde funcionarán las nuevas instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería de la región central, para atender la demanda de jóvenes que deseen profesionalizarse en este sector del país.

La estructura tiene en sus características en armazón metálico de dos pisos, con forro Covintec estructural, recubrimiento con acabados de morteros, entrepiso de lámina galvanizada empernada, cubierta de concreto con la densidad adecuada para soportar la carga con la que el edificio trabajará en su tope de operaciones.

El Ing. Fernando Torres, Docente de Ingeniería Civil en UNI - Juigalpa, precisó que “se pretende que una vez funcionando el edificio, pueda operar hasta con mil personas, que son la matricula que la universidad atiende en el turno sabatino, que es donde existe mayor demanda”.

Se proyecta que para este segundo semestre 2018, se pueda avanzar en las labores de forraje de la estructura en su segundo piso, el acondicionamiento de las aulas de clases, espacios administrativos y la definición de la ubicación de las áreas de parqueo y espacios recreativos y deportivos.

La construcción se realiza dentro de las 15 manzanas de terreno que pertenecen a la UNI Región Central. En primera instancia se prevé trabajar la primera manzana en donde se ubica la construcción y la definición de parqueos y un cuadro de softball.