Publicado, Jueves 23 de Marzo de 2017

Avances para la Transformación de las Carreras

Para seguir de forma correcta con el proceso de transformación curricular, la Dirección de Desarrollo Educativo (DDE) inicia el segundo paso de este importante proceso académico con el Diagnostico de la Transformación Curricular, que consiste en una consulta masiva, dirigida a toda la comunidad universitaria, desde estudiantes y docentes hasta trabajadores y autoridades.

La Ing. Pastora Cruz, Directora de la DDE aseguró que el objetivo de la consulta es tener insumos que permitan tomar decisiones pertinentes para la transformación curricular, “la información obtenida tocará aspectos de la transformación en las carreras, valoración y pertinencia del proceso, una vez obtenida toda la información se pretende cerrar este paso con un Diagnostico”

Para poder participar de esta encuesta y aportar al proceso de transformación curricular los estudiantes, docentes, trabajadores administrativos, autoridades, empleadores y graduados deberán ingresar al sitio www.dde-e.uni.edu.ni, entrar en la sección que les corresponda y completar la información, dicha actividad no durará más de 5 minutos. La información de acceso es la misma que se utiliza para consultar y modificar notas (estudiantes y docentes) y la información del correo electrónico institucional (trabajadores y autoridades).

La ventaja de este instrumento es que es totalmente en línea, los encuestados podrán entrar desde su dispositivo con conexión a internet, sea su móvil en la universidad o desde la PC en sus hogares, “lo hicimos así porque valoramos el tiempo de nuestros estudiantes y profesionales, así podemos confiar en que el instrumento es totalmente intuitivo y fácil de responder, así mismo se convoca a todos sin importar turno y recinto de la UNI”; afirmó la Msc. Angélica Saborío, Asesora Académica de la DDE.

La encuesta pretende realizarse durante una semana y no existe restricción de horario para poder completarla.